La importancia de los seguidores y los me gusta para las marcas

Habitualmente se llevan adelante prácticas en marketing digital pero nadie sabe por qué, por eso hoy quería explicarles por qué es importante disponer de una cantidad razonable de likes y followers, al compararse con la competencia,  para estar bien posicionado en la mente de sus consumidores.

La Importancia De Los Seguidores Y Los Me Gusta Para Las Marcas

Una pregunta habitual de dueños de pequeñas y medianas empresas a especialistas en marketing digital es si la cantidad de “me gusta” o “seguidores” es un factor importante a la hora de lograr una venta.

Para comprender la respuesta tenemos que retrotraernos a algunos milenios en el tiempo: Hace más de 130.000 años, cuando el homo-sapiens estaba por evolucionar y el hombre (homo sapiens-sapiens) comenzaba a aparecer en la tierra como tal, el instinto y la necesidad de supervivencia hacía que para poder enfrentarse a las amenazas de la naturaleza, el hombre debía estar unido a grupos de grandes cantidades de individuos, de esa manera, podría sobrevivir, conseguir comida y reproducirse.

Este comportamiento que se fue repitiendo a lo largo de miles de años, es decir, la necesidad de acercarse a las personas que pertenecen a grandes grupos de personas, impregnó en nuestro inconsciente colectivo, al instinto gregario, es decir, la tendencia a asignarles crédito y jerarquía a personas que son muy observadas y muy solicitadas y a juntarnos con ellos.

Por eso, cuando un cliente tiene que elegir para realizar una compra entre una marca con 50 followers en Twitter y 30 Likes en Facebook, decidirá por aquella que tenga una mayor cantidad de personas que hayan hecho follow o like, porque la experiencia de miles de años, demuestra que elegir lo que elige la mayoría, es una garantía para tomar una decisión correcta.

Si tus competidores tienen más likes, más followers, o tienen mayor presencia en buscadores que tu marca, entonces seguramente sea un buen momento para contactar a Le Idée 🙂

Sobre el autor: Esteban Cervi fundó Neolo, una empresa de web hosting con presencia en Latinoamérica. Además es psicólogo y especialista en marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *